Jugar al Cuadrado: páginas

sábado, 2 de abril de 2011

LECTURA EN JUEGO: «Misterio en...»


Leer y jugar son dos buenas formas de desarrollar nuestra imaginación, así que juntar las dos actividades en una puede ser una fenomenal idea. Y una forma de introducir el gusanillo de la lectura a una generación muy ligada a los medios audiovisuales.

La editorial Zendrera Zariquiey tiene en su catálogo buenas propuestas para los chavales: libros de manualidades; de juegos y actividades; cuentos. Ahora abren una nueva linea. Libros-juego en los que ayudaremos a sus dos protagonistas, Alex y su mascota Kaki, un travieso suricato, a resolver misterios y robos por diferentes paises del mundo. De momento han aparecido dos títulos en la colección: «Misterio en la India» en la que hay que recuperar la joya «Ojo de Tigre» y «Misterio en Brasil» en la que han sustraido la «Corona de plumas» de un museo brasileño.

Basicamente se trata de juegos de observación. A medida que avanzamos, nos dan pistas para ir eliminando uno a uno a los diferentes sospechosos, además de buscar varios elementos escondidos en las páginas. La estructura es muy sencilla, y la experiencia de sumergirse en el universo de Alex y Kaki, muy entretenida.

La edad recomendada la situaría entre 6 y 11 años. Los peques (6-7 años) necesitarán la ayuda de un adulto para ir leyendo y comprendiendo las distintas preguntas que plantea la historia. Una buena y sana manera de compartir un buen rato de ocio con nuestros hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario